Tendencia: Viajar en un Carguero
Esta idea puede parecer un poco loca, pero para algunos, esta forma de viajar parece la verdadera aventura que muchos han estado buscando. ¿Quién lo hubiera pensado? Barcos portacontenedores marítimos, sobre los que, como en Tetris, se apilan contenedores de 20 toneladas que llevan carga a todo el mundo, ¡también llevan pasajeros! que compran un pasaje para viajar junto a la tripulación.
Si quieres conocer esta nueva tendencia de viajar en un carguero, ¡aquí te lo contamos todo!
1. ¿Qué es un viaje en un barco carguero?
Viajar en un barco mercante, denominado “viaje en contenedor” o “viaje en carguero”, es una forma relativamente joven de experimentar el mundo. Los primeros barcos de «crucero» aparecieron en 1959 en los Grandes Lagos. Con el tiempo, este tipo de viajes en países con un capitalismo en decadencia se ha convertido en una forma bastante popular de gastar mucho dinero y romper con la molesta realidad.
Según las estadísticas de 2010, cerca de 10 millones de personas optaron por viajar en un barco mercante como su principal forma de recreación, 12 años después, la tendencia sigue en alza.
Aunque los lujos, comodidades y servicios están muy limitados, viajar en un carguero te permite obtener cien veces más impresiones que simplemente tomando una cervecera en la playa al estilo todo incluido.
1.1 ¿Qué esperar de un viaje en un carguero?
Este, por supuesto, no es el turismo al que estamos acostumbrados. El crucero portacontenedores es probablemente la forma de viaje más oscura, secreta y original de la actualidad.
Aunque hay aproximadamente unos 30.000 grandes barcos de alta mar en el mundo, solo aproximadamente el 1% transporta carga y pasajeros al mismo tiempo. Es probable que este 1% sea un carguero o un barco de correo/suministro, generalmente atravesando países costeros aislados e islas periféricas.
1.2 Cantidad de turistas
Rara vez, hay más de diez turistas en cualquier viaje en un barco de carga. De hecho, eso es lo máximo de pasajeros que llevan los buques de este tipo. El promedio es de unas cuatro o cinco personas, pero regularmente incluso, solo hay un único turista a bordo.
Cuando hay más de 12 pasajeros a bordo, el barco está obligado a contratar a un médico. Esta parece ser una de las razones del límite de turistas.
Suele haber restricciones de edad: de 8 a 80 años, pero cada empresa de transporte indica inmediatamente sus condiciones, lo mismo aplica para la cantidad de equipaje.
1.3 Comodidades
Como era de esperar, los alojamientos son sencillos, pero las cabinas de pasajeros en un barco de carga son más grandes y espaciosas que las cabinas de un crucero promedio.
Las camas y el mobiliario son funcionales y agradables, pero lejos de ser lujosos. Al estar en las cubiertas superiores, tienes derecho a un baño privado, aire acondicionado, tal vez una pequeña nevera, TV y una vista desde la ventana, que, muy probablemente, puede estar bloqueada por un enorme contenedor.
En algunos casos, puede haber camarotes con un dormitorio y una sala de estar. La limpieza también está incluida, pero no todas las empresas ofrecen servir café en la habitación.
Generalmente, estos barcos cuentan con Wifi para la tripulación. Aunque otros pueden tener wifi, para los viajeros, pero no a alta velocidad, por lo que los pasajeros encuentran problemas para conectarse a Internet. El coste de datos normalmente es muy costoso porque funciona por satélite.
1.4 Recreaciones
Algunos barcos de carga tienen piscinas, pero no casinos ni espectáculos nocturnos. De hecho, no hay actividades organizadas en absoluto, a excepción de las comidas.
La tripulación aunque suele ser amigable y da una agradable bienvenida, a ellos los contratan para manejar el barco, no para entretener a los pasajeros.
La estadía promedio en un puerto dura un día, lo que le da a un crucero de carga oceánica más tiempo a sus viajeros para explorar, que lo que ofrece un crucero turístico típico.
1.5 Alimentación
Gastronómicamente, no hay dos barcos iguales, y los menús pueden variar desde larvas fritas hasta platos picantes filipinos, según la nacionalidad del chef. Generalmente, los turistas comparten la hora de la comida con el capitán y la tripulación en el comedor común.
Después de la cena, no esperes participar en actividades nocturnas. Sin embargo, puedes mezclar whisky y soda para disfrutar un trago en la terraza de la cabaña mientras ves la puesta de sol. Con ello, puedes compensar la falta de comodidades y recreación en un crucero de carga, con el alto nivel de privacidad.
Actualmente no hay productos disponibles
1.6 Tiempo de parada en los puertos
En algunos casos, no tendrás tiempo para largas caminatas por las ciudades portuarias, ya que los barcos descargan, cargan y navegan, pero por lo general aún quedan varias horas o días para “ver qué pasa en tierra”.
Lo cierto, es que no hay un cumplimiento exacto del horario, en algunos puertos pueden retrasarse, y en otros pueden acortar el tiempo, por lo que si tienes pensado llegar a la boda de tu mejor amigo exactamente una semana después de zarpar, mejor elige viajar en un avión.
De hecho, este estilo de viaje inusual es adecuado para personas que no están limitadas a un horario. Si realmente deseas obtener unas vacaciones raras e ir a tierras lejanas, entonces debes tener en cuenta que te llevará de dos semanas a 100 días viajar en un carguero.
2. ¿Cuánto cuesta viajar en un carguero?
Si verdaderamente estás interesado en viajar en un carguero, el precio de un viaje inusual como este se encuentre entre los 100 y 150 euros por día con todo incluido: alojamiento, comidas, bebidas y tasas portuarias.
Pero, deberás averiguar de antemano qué moneda en denominaciones pequeñas es mejor llevar contigo para las compras -los cambistas a bordo son extremadamente raros-, por lo que el efectivo se usa con mayor frecuencia.
Si decides emprender esta aventura, operadoras de contenedores como la alemana Hamburg Süd, NSB o la italiana Grimaldi Lines, pueden ser una buena opción para indagar sobre este servicio, sus costos y otros pormenores.
3. Conclusión
Si eres un turista singular al que le gusta explorar nuevas tendencias de viajar, un barco de carga puede ser tu próxima aventura. Y aunque las ciudades portuarias no son rival para las paradas turísticas habituales, con seguridad, descubrirás lugares de interés, exóticos y vírgenes en casi todas partes viajando en un carguero.
4. Productos Interesantes en Mochilas para Viajar en un Carguero
¿Quieres saber cuales son los productos más interesantes en mochilas para viajar en un carguero?, este es el TOP 8 de los productos más utilizados en mochilas actualmente (actualización diaria). Son los productos más demandados ahora mismo, para que no te pierdas ningún detalle de la tendencia del mercado.
5. Más Artículos Interesantes
Tanto si se te estás iniciado en el placer de viajar como si eres un experto, no viene mal que te visites nuestro blog para enterarte de las últimas noticias relacionadas con los viajes. Estos son los artículos más leídos de nuestro blog:
Artículos del Blog más vistos hoy:
Lo Mejor de los Viajes: La Bondad de la Gente
Lo Mejor de los Viajes: La Bondad de la Gente Lo que muchas personas aprecian de viajar es…
Red de Paradores de España
Red de Paradores de España Popularmente, se dice que no has ido de vacaciones realmente en España hasta…
Islas Maldivas: Disfrutalas al Menos una Vez en la Vida
Islas Maldivas: Disfrutalas al Menos una Vez en la Vida Las Maldivas son un lugar privilegiado en la…
Arc-Teryx: la marca de los montañeros
Arc-Teryx: la marca de los montañeros Inspirada en la naturaleza y los paisajes salvajes de Canadá, la marca…
Países Islámicos: Como Entender su Cultura
Países Islámicos: Como Entender su Cultura Al igual que viajar a cualquier parte del mundo, quienes visitan un…
Cómo Evitar que te Pierdan o Roben la Maleta en un Aeropuerto
Cómo Evitar que te Pierdan o Roben la Maleta en un Aeropuerto Si bien, las tasas de pérdida…
Google Viajes ¿qué es?
Google Viajes ¿qué es? En los últimos años, la cantidad de servicios en línea que ofrecen ayuda a…
No te Puedes Perder: Mammut Alpine School
No te Puedes Perder: Mammut Alpine School Estar fuera de las rutas de senderismo señalizadas, cruzar un glaciar…
6. Guías de Viaje
Si te apasiona viajar y quieres contar con las mejores guías y libros especializados en viajes, hemos seleccionado estas opciones, porque nos han parecido interesantes además de por sus autores porque nos proporcionan un contenido imprescindible para cualquier viajero.
Esta guía puede ayudar a otras personas, por favor compartela.
Gracias por compartirlo, nos ayudas mucho con este pequeño gesto.
7. ¿Necesitas Algo Más?
Si estás pensando en buscar alguna otra mochila para tu día a día, para la montaña o un buen equipaje para tus viajes, disponemos del mayor conjunto de guías especializadas donde analizamos los mejores productos que puedes encontrar en el mercado. Sabemos que tomar una decisión a veces se convierte en algo complicado por el gran número de marcas y productos, nosotr@s queremos facilitarte la decisión.
8. Fuentes y Referencias
Sara Gómez, Autora de este artículo
Mi nombre es Sara Gómez, a pesar de mi juventud he tenido la suerte de viajar por muchos sitios (mi objetivo es recorrer el mundo) y una de mis formas favoritas para hacerlo, y que me ha conquistado, es con una mochila como equipaje, os lo aconsejo desde ya. Tuve la suerte de conocer en una de mis escapadas al equipo de Territoriomochila.net que me dieron la oportunidad de colaborar en su blog contando mis experiencias con el material que uso.
Otros Artículos de Sara Gomez: